Vecinos de Guanare alertan riesgos por falta de mantenimiento en drenajes

Líderes del Movimiento Independiente por la Organización Social temen inundaciones en barrios vulnerables y advierten que la llegada de las lluvias agravará los riesgos de propagación del COVID-19

42
Quebradas y drenajes naturales en Guanare requieren mantenimiento, según denuncian dirigentes del Movimiento Independiente por la Organización Social (Mios). Foto: E Ramírez

Guanare.- Dirigentes del Movimiento Independiente por la Organización Social (Mios) advirtieron, este martes 14 de abril, el abandono en el que se encuentran las principales quebradas y drenajes naturales que atraviesan a Guanare, la capital del estado Portuguesa, ante el advenimiento del periodo de lluvia, que se inicia en el mes de mayo.

Juan Eliécer Ramírez y Víctor Manuel Altuve, líderes de la organización, explicaron a El Pitazo que a esos cursos de agua, que suelen secarse durante el verano, no se les hace mantenimiento ni limpieza desde hace casi un año. Solicitaron al alcalde Oscar Novoa ocuparse de ello para evitar otros daños en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Con las aguas y la falta de drenajes sobrevienen las inundaciones en los barrios más pobres y aquí ningún gobernante está haciendo nada para evitar más tragedias», precisó Ramírez.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DENUNCIAN CONTAMINACIÓN POR COLAPSO DE AGUAS NEGRAS EN MATURÍN

Ante la cercanía del nuevo ciclo de invierno, los dirigentes de Mios anuncian una campaña de concientización comunitaria, a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp y de otras redes sociales, para alertar a las autoridades municipales y regionales a que se apersonen con cuadrillas de obreros y maquinaria para limpiar todas las quebradas que atraviesan la ciudad antes de que se conviertan en otro foco infeccioso o criaderos de plagas.

La idea es que desde cada barrio por donde pase una quebrada se denuncie con gráficas y videos su falta de mantenimiento y los riesgos que esto implica para la comunidad, dijo Altuve.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO