Berlinas.- Vecinos de Juan Pablo II, La Hormiga, Florentino y demás comunidades aledañas al canal de riego Santo Domingo, exhortan a la alcaldesa del municipio Barinas a que ordene la limpieza de dicho canal cuyas aguas se desbordan por la Avenida Nuevo Torunos.
LEE TAMBIÉN
La denuncia la hizo Isidro Álvarez, vecino del sector, quien recordó que desde inicios del 2020, el agua de canal se desborda ocasionando inconvenientes a los peatones, quienes a diario se las ingenian para pasar de un lado a otro la avenida.
«Si no nos caemos en el intento, pasa un carro y nos baña. Es una situación difícil para quienes no tenemos carro y vamos a pie, en bicicleta o moto», comentó Álvarez.
LEE TAMBIÉN
Autoridades sanitarias reciben a 736 repatriados en albergues de Barinas
Adjudica a la falta de limpieza y desmalezamiento el rebose de aguas que se ha convertido en un criadero de zancudo que azota a las comunidades aledañas. Aseguró que los vecinos, antes de la cuarentena, fueron a la alcaldía a exponer la situación, pero no los escucharon.
«El canal está tan obstruido que, en pleno verano, comenzó a desbordarse. No quiero imaginarme cómo será en pleno invierno», refirió.
DÉJANOS TU COMENTARIO