Voluntad Popular en Cojedes denuncia aumento de inseguridad en zonas rurales

El responsable del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular denunció que no hay políticas públicas para frenar la delincuencia en el campo cojedeño

49
Foto: Cortesía

San Carlos.- Wisan Nim, responsable del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular en Cojedes, denunció el aumento de la inseguridad en las zonas rurales. Dijo que cada día se les hace más difícil a los productores realizar sus labores ante la falta de políticas públicas encaminadas a proteger los campos cojedeños.

Nim dijo que el pasado fin de semana antisociales asesinaron a Hugo Moreno, productor, quien residía en el sector Flor Amarillo, de la comunidad de El Charcote en el municipio Rómulo Gallegos.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO GENERÓ ZOZOBRA EN UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

Agregó que sujetos no identificados ingresaron a su finca con la intención de robar y al verse descubiertos le dispararon a quemarropa. El también ingeniero señaló que el productor deja huérfano a cinco niños.

Expresó que los productores cojedeños no solo deben lidiar con los altos precios, la falta de insumos, las malas condiciones de las vías, sino que deben luchar en contra de la delincuencia desatada en la región.

Informó que los delincuentes aparte de robar las fincas las desvalijan y se llevan los instrumentos de trabajo.

Mencionó que no es posible que los delincuentes actúen de manera impune ante un Estado que no le garantiza a los productores algo tan básico como la seguridad y la tranquilidad. «Da mucho dolor que maten a alguien en plena etapa productiva de su vida», dijo Nim.

Añadió que los delincuentes entran a las fincas y matan reses, para robar su carne. Sostuvo que el sacrificio de producir en este país te puede costar la vida. Exigir al gobierno seguridad es algo que debería hacer, pero a esta gente no le interesa la vida de los productores venezolanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO