Australia pide a inmigrantes regresar a sus países si no pueden cubrir sus gastos

Australia cifra en 2,17 millones el número de extranjeros que en la actualidad tienen una visa temporal. “Para estas personas es hora de irse a casa, y deben hacer los arreglos lo más rápido posible", si no pueden sostenerse económicamente durante los próximos seis meses, debido a la emergencia por coronavirus, señaló el ministerio del Interior australiano el sábado 4 de abril

376
Australia señala que hay exenciones para los titulares de visas temporales. Foto cortesía Revista Venezolana

Caracas. El gobierno de Australia pidió a un grupo de inmigrantes titulares de visas temporales regresar a sus países de origen si no disponen de recursos económicos para mantenerse en esa nación durante los próximos seis meses, en el marco de la emergencia por coronavirus.

“Para estas personas es hora de irse a casa, y deben hacer los arreglos lo más rápido posible", expresó el ministerio del Interior australiano mediante un comunicado publicado el sábado 4 de abril.

LEE TAMBIÉN

Arrendadores desalojan a migrantes venezolanos en Perú y Colombia

Ese despacho cifra en 2,17 millones el número de personas que en la actualidad tienen una visa temporal. Se trata de un conjunto de extranjeros que llegaron a Australia para cubrir la escasez de profesionales en algunos sectores, estudiar, visitar a familiares y amigos o pasar vacaciones. En general, son trabajadores temporales que perdieron sus fuentes de ingresos por el cierre de las compañías que los empleaban.

Australia aclara que se trata de cambios de las condiciones en materia de visas debido a la emergencia por el COVID-19, orientados a permitir que algunos de los titulares de visas temporales permanezcan únicamente en industrias clave, como la salud, la atención de personas mayores y con discapacidad, la agricultura y el procesamiento de alimentos.

“Son una parte importante de nuestra economía y sociedad. Por ejemplo, en este momento hay más de 8.000 profesionales médicos calificados con visas temporales que respaldan nuestro sistema de salud", señala la nota publicada en su página web.

“Los titulares de visas temporales son extremadamente valiosos para la economía y la forma de vida de Australia, pero la realidad es que muchos australianos se encontrarán sin trabajo debido a la doble crisis económica y de salud que enfrentamos actualmente, y estos australianos y residentes permanentes deben estar en el foco número uno del Gobierno", añade el despacho del Interior.

Estudiantes internacionales y turistas

Las personas que ingresaron a Australia con una visa que dura tres meses o menos deben regresar a sus países de origen, “lo más rápido posible, particularmente aquellos sin apoyo familiar", señala el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Venezolana en Guayaquil: “Te hacen pruebas de coronavirus cuando estás muriendo, si acaso"

En el caso de los estudiantes internacionales, solo los que son elegibles para recibir ayuda económica ( trabajaban un número de horas por semana en sectores clave y tienen fondos de jubilación a los que podrían acceder) podrán permanecer en ese país.

El Gobierno de Australia solicitó a los inmigrantes permanecer atentos a los próximos anuncios sobre cambios de las condiciones de las visas.

Lee el comunicado del gobierno de Australia aquí

¿Eres venezolano y vives en Australia? Nos gustaría contar tu historia. Por favor, escríbenos a [email protected]

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO