Caracas.- El Ministerio Público informó que la tiktoker venezolana Evelin Velásquez Merlo, conocida en las redes sociales como «la Hija de Dios», fue «aprehendida en flagrancia» este viernes 25 de julio para ser imputada por el delito de incitación al odio.
«Dicha sujeto a través de las redes sociales difundía contenido incitando al odio en contra de autoridades del Estado venezolano, todo esto a objeto de generar zozobra en la población», escribió el Ministerio Público en su cuenta de Instagram. El ente detalló que el caso está a cargo de la Fiscalía 61 Nacional, especializada en delitos de incitación al odio.
Velásquez Merlo, de 34 años, llegó a Venezuela este viernes 25 de julio en un vuelo de deportados proveniente de Estados Unidos. Su traslado a Venezuela ocurre casi un mes después de la deportación y detención en el país de Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, alias «el Fresa«, quien en redes sociales se hacía llamar su «hijo».
«La Hija de Dios»: la tiktoker venezolana deportada por las autoridades en EE. UU.
«La Hija de Dios» en redes
Velásquez Merlo contaba con más de 50.000 seguidores en la red social Tik Tok, donde criticaba abiertamente a la administración de Nicolás Maduro.
La venezolana había sido detenida por funcionarios de migración de Estados Unidos el pasado 3 de junio junto a su pareja, Yonathan Rojas Vargas, alias «el Gocho«. En ese momento ambos fueron trasladados a la cárcel del condado de Pinellas.
«La Hija de Dios» logró conseguir una considerable base de seguidores combinando mensajes de empoderamiento personal y espiritual con la exhibición de grandes sumas de dinero en efectivo y la defensa pública de su relación con «El Gocho», un joven de 21 años.
Esta mezcla fue blanco de frecuentes controversias en las redes sociales, generando debates y disputas con otros usuarios y figuras públicas.