Caracas.- La tiktoker venezolana Evelin Merlo, conocida en redes sociales como «La Hija de Dios», fue escoltada este viernes, 25 de julio, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al arribar a Venezuela en un vuelo de migrantes deportados desde Estados Unidos.
La deportación de Merlo, de 34 años, ocurre casi un mes después de que su «hijo» en redes sociales, Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, alias «el Fresa», también fuera deportado y detenido en el país.
«La Hija de Dios»: la tiktoker venezolana detenida por las autoridades en EE. UU.
Lujos y polémicas
Merlo, quien registra una considerable cantidad de seguidores en sus redes sociales, era una crítica abierta de la administración de Nicolás Maduro en sus plataformas digitales, igual que Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, alias «el Fresa». La venezolana había sido detenido por funcionarios de Migración de Estados Unidos el pasado 3 de junio.
Hasta ahora no se conformado su detención, sin embargo, figuras cercanas al gobierno aseguran que el Sebin la estaba esperando. Pedro Carvajalino, comunicador vinculado al oficialismo, publicó en sus redes sociales: «Presa Tiktokera ‘La hija de Dios’ hablando mal de Venezuela, pensaba que no la iba a deportar el ICE, la espero el Sebin sentados y relajados.»
La publicación de Carvajalino estuvo acompañada de un video donde se observa a funcionarios del Sebin escoltando a Merlo y a ella firmando algunos documentos.