Lizmar Hernández, la venezolana asesinada que sucumbió a los encantos de Perú

A la guariqueña de 27 años le gustaba la cumbia y la comida peruanas. Fanática del Magallanes, según cuenta en su perfil de Instagram, la joven fue encontrada muerta con signos de tortura el pasado 30 de diciembre, el mismo día que desapareció, reportaron medios de Perú

1232
Hernández Farías subió esta última foto a su cuenta de Instagram hace una semana. Foto cortesía lizh.08

Caracas.- Lizmar Carolina Hernández Farías, la venezolana hallada muerta el pasado 30 de diciembre y reconocida por sus familiares el miércoles 8 de enero en Lima, sucumbió a los encantos de Perú} apenas a ocho meses de llegar a la capital de ese país, que escogió como destino para huir de la crisis económica y política que desgarra a Venezuela.

A través de su cuenta en Instagram puede apreciarse a la guariqueña de 27 años adaptada a su nueva vida en Perú.

«Me tocó estar sola y bailando cumbia peruana«, escribió el pasado 24 de diciembre en Instagram. El mensaje lo acompañó con un video en el que se contonea al ritmo de ese subgénero musical popular del Perú.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTE VENEZOLANA DESAPARECIDA EN PERÚ ES ENCONTRADA MUERTA CON DISPARO EN LA CABEZA

Hernández Farías también se rindió a los sabores de la gastronomía peruana: platos de ceviche, tiradito, causa de cangrejo, pulpo, camote, tamales y saltado de hígado, así como la clásica y tradicional torta tres leches o keke de tres leches, figuran también entre sus fotos destacadas.

La joven, fanática del Magallanes, según cuenta en su perfil de Instagram, fue encontrada muerta con signos de tortura el pasado 30 de diciembre, el mismo día que desapareció, reportó Rpp noticias.

Su cuerpo fue hallado en una quebrada en Canta, al noreste de la ciudad de Lima, con un impacto de bala en la cabeza. Desde el 30 de diciembre su cadáver no identificado estuvo en la morgue como NN, debido a que no portaba documentos, reseñó La República.

Su cuenta en Instagram revela también que su familia es del estado Guárico, donde aparecen en una serie de fotos preparando la tradicional hallaca en Navidad. «Familia presente 🥺 Guárico ❤️», escribió Hernández Farías el 24 de diciembre.

Amante del mar, la venezolana solía subir fotografías de su paso por el balneario Real Club de Lima o las playas de Santa Rosa de Quives, al norte de Lima.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO REPATRIAR CADÁVERES DESDE COLOMBIA, PERÚ Y CHILE?

Hernández Farías vivía en el distrito de San Borja, uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, en la casa de su empleador, Rafael Villegas Peña (72), a quien prestaba servicios domésticos desde agosto de 2019.

Allí, la venezolana ocupaba un cuarto, donde la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló sus prendas de vestir y otras objetos.

Rpp noticias señaló que Villegas Peña fue citado por la Policía para interrogarlo, mientras que el noticiero peruano 24 HORAS afirmó que las investigaciones policiales preliminares apuntan como responsable del crimen a un hombre que fue su última pareja, al que no identifican.

Su tío José Gregorio Farías debió solicitar la presencia de otra de sus sobrinas en la morgue para identificar el cuerpo de la joven, pues afirmó que su rostro estaba deformado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3

DÉJANOS TU COMENTARIO