Estambul.- Seis migrantes murieron y otros 25 resultaron heridos en el sur de Turquía, al volcar el vehículo militar que los llevaba a la frontera siria para deportarlos, según informaron las fuentes oficiales turcas.
Un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, detalla que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del martes 24 de septiembre en el municipio de Reyhanli, fronterizo con Siria.
“Al volcar un vehículo militar que transportaba a inmigrantes irregulares para deportarlos, seis personas han fallecido y 27 han quedado heridos, entre ellos dos militares. Se sigue investigando el accidente”, señala la breve nota oficial.
LEE TAMBIÉN:NUEVO NAUFRAGIO EN EL MEDITERRÁNEO DEJA CASI UN CENTENAR DE MIGRANTES MUERTOS
Las autoridades no han revelado hasta ahora la nacionalidad de los inmigrantes, si bien lo más habitual en esta región es la entrada ilegal de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.
En los últimos meses, diversas ONG defensoras de los derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW), se han hecho eco de denuncias de refugiados sirios que aseguran haber sido deportados a su país a pesar de que llevaban tiempo viviendo legalmente en Turquía.
Ankara ha negado rotundamente que deporte a sirios acogidos en el país y que solo envía de vuelta a Siria a quienes firman una declaración de regreso voluntario.
Actualmente, Turquía alberga a unos 3,6 millones de refugiados sirios, pero el Gobierno ha anunciado que planea asentar una parte de ellos en las zonas que controla en el norte de Siria.
DÉJANOS TU COMENTARIO