Caracas.- El gobierno de Nicaragua aseguró que se encuentran realizando las gestiones correspondientes, junto a las autoridades de Venezuela, para repatriar los restos de los venezolanos que fallecieron el pasado 27 de julio en un accidente de tránsito.
Se registraron 15 venezolanos muertos cuando un autobús chocó con dos vehículos y cayó en un precipicio. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que se dio inicio a las coordinaciones junto a las autoridades venezolanas para identificar y repatriar a las víctimas
Murillo explicó que habrá que contar con el consentimiento de las familias de los fallecidos para proceder a la repatriación de los cuerpos. «Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos y en eso estamos, indagando, ubicando y sobre todo queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno de ellos decida a sus seres queridos», dijo a través de medios nicaragüenses.
Por su parte, las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado con respecto al accidente que cobró la vida de 15 migrantes venezolanos y dejó huérfana a una niña de 2 años que viajaba junto a sus padres.
Alfredo Palma, conductor del autobús, se encuentra detenido, informaron las autoridades. El bus cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, una ruta utilizada habitualmente por migrantes irregulares.
Nicaragua se ha convertido e un país de tránsito para los venezolanos que buscan seguir la ruta desde su país natal, pasando por la selva del Darién, y así llegar hasta Estados Unidos por vías irregulares. Este recorrido lo realizan ante la falta de visas que le exigen todos los países de Centroamérica.