Caracas. El Gobierno de Estados Unidos suspendió de forma temporal la emisión de los permisos de viaje a los beneficiarios del parole humanitario, debido a preocupaciones de fraude, reportaron este viernes 2 de agosto medios locales.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), confirmó al medio la Voz de América la suspensión temporal de la emisión de autorizaciones de viaje para nuevos beneficiarios del programa de parole humanitario dirigido a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos.
Parole humanitario: ¿cómo pueden quedarse los venezolanos en EE. UU. después de que expire?
«Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de apoyo», apuntó.
El DHS informó que la suspensión es una medida preventiva mientras realiza una revisión exhaustiva de las solicitudes de los patrocinadores, los cuales han mostrado signos de abuso del sistema.
Aseguró que reiniciará el procesamiento de solicitudes «lo antes posible, con las salvaguardas adecuadas». Sin embargo, el DHS no ofreció una fecha exacta.
El DHS aclaró que la suspensión afecta únicamente a las solicitudes de los patrocinadores y no directamente a los beneficiarios del programa.
Hasta junio de este año, unos 494.799 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos habían entrado a Estados Unidos con el programa de parole humanitario, que ofrece la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en el país por un período de dos años.