Caracas.– El candidato presidencial Enrique Márquez aseguró que, aunque acudió al llamado que le hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el recurso de amparo que introdujo Nicolás Maduro, se fue sin firmar y sin conocer cuál es el motivo del documento que entregó el gobernante oficialista.
Asimismo, el político pidió al CNE no utilizar esto para esconderse bajo las togas de los magistrados con el fin de no mostrar las actas de la elección del 28 de julio.
“La verdad es que vine a ver de qué se trataba y me voy igual. No sé de qué se trata esto. La Sala Electoral admite un recurso contencioso electoral del presidente de la República, que fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral, ¿contra qué concurre el Presidente de la República? ¿Contra su propia proclamación?", cuestionó cuando tomó la palabra ante el TSJ.
Igualmente, reveló que se negó a firmar el acta de notificación porque no sentía que fue notificado de nada y desconoce de qué se trata el amparo que introdujo Maduro.
¿Qué dijeron los candidatos tras acudir al Tribunal Supremo de Justicia?
Maduro introdujo el amparo ante el TSJ el miércoles 31 de julio pidiendo aclarar “todo lo que haya que aclarar" sobre la elección presidencial, debido a las denuncias de fraude por parte de la oposición.
“Espero que este asunto de hoy, que no sé exactamente qué es, en la Sala Electoral, no sea utilizado para que el Consejo Nacional Electoral se esconda bajo las togas de los magistrados y no dé el frente a la situación que se le está planteando en el país, que ahora es muy clara, que lo entiende el país y lo entiende el mundo. Las actas son fundamentales, son fundamentales para la transparencia, son fundamentales para la paz", aseveró.
Luego, Enrique Márquez exigió al Consejo Nacional Electoral que publique los resultados electorales que soportan el boletín número 1, de la madrugada del 29 de julio, y el boletín número 2, de este 2 de agosto, mediante los cuales ofrece resultados.