Venezolanos denuncian que son desalojados de edificio en Perú

Los ciudadanos venezolanos fueron obligados a desalojar el inmueble por no poder pagar el alquiler. En el lugar había mujeres y niños pequeños

211
Un grupo de personas se instaló a las afueras del inmueble para presionar y lograr sacar a los ciudadanos venezolanos | Foto: Capture video

Por medio de un video un grupo de familias venezolanas denunció que estaban siendo desalojados a la fuerza de un edificio en Lima, Perú. La información fue difundida por el periodista Sergio Novelli en su cuenta Twitter la tarde de este 20 de mayo.

En las imágenes, publicadas en Twitter, se observa cómo los connacionales son obligados a salir de la vivienda, mientras a las afueras del edificio un grupo de personas presiona para que los venezolanos se vayan, entre ellos una mujer que, aparentemente, es la propietaria del inmueble. “Me deben cinco meses de renta; que se vayan", grita la dama.

LEE TAMBIÉN

Xenofobia, desalojo y deportación: la odisea de tres anzoatiguenses repatriados

Dentro del edificio, una mujer venezolana con un bebé de meses en brazos y otra niña pequeña, pide ayuda para que les garanticen un lugar donde estar mientras pasa la pandemia o logran retornar a su país. “No tenemos a nadie aquí en Perú. Por favor, tenemos miedo, ayúdennos", dice la joven.

Novelli, tras postear el video, dijo que la Embajada de Venezuela en Perú, por parte del presidente interino, Juan Guaidó, está al tanto de la situación, pero que corresponde al presidente de Perú, Martín Vizcarra, implementar medidas para evitar este tipo de acciones violentas.  

La pandemia por el nuevo coronavirus ha puesto a los venezolanos en una situación difícil. Al no poder trabajar y no tener ingresos se ven obligados a retornar a su país, del cual se fueron huyendo de la crisis económica, política y social.

Algunos han retornado, incluso caminando, por no contar con los medios para hacerlo por vía aérea o en buses; además las restricciones por el COVID-19 también se lo impiden.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO