25.2 C
Caracas
martes, 9 julio, 2024

Yilber Díaz, el venezolano que debutó en las Grandes Ligas después de vender helados en Perú

Yilber Díaz debutó en las Grandes Ligas como abridor ante los Bravos de Atlanta. Lanzó seis entradas y permitió solo cuatro imparables y una carrera

-

Caracas.- Yilber Díaz es un nombre que ya resuena en el mundo del béisbol, especialmente entre los fanáticos venezolanos. Este pícher logró debutar en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.

Nacido en Guatire, estado Miranda, Díaz siempre mostró un gran interés y habilidad para el béisbol desde una edad temprana. Creció admirando a grandes jugadores y soñando con algún día seguir sus pasos. Sin embargo, a diferencia de muchos jóvenes talentos que firman contratos profesionales en su adolescencia, Díaz no tuvo esa oportunidad inicial.

España | Científica venezolana que recibirá premio Princesa de Girona: debemos intercambiar investigaciones

A los 18 años, la situación económica y social en Venezuela llevó al venezolano a emigrar a Perú en busca de mejores oportunidades. Allí tuvo que enfrentarse a una realidad dura y trabajar vendiendo helados en las calles para sobrevivir, reseña Meridiano.

Después de 2 años en Perú, Díaz regresó a Venezuela, decidido a no rendirse en su sueño de ser un jugador de béisbol profesional. A través de entrenamientos y exhibiciones en su país natal, logró captar la atención de los cazatalentos. En 2021, a los 20 años, firmó con los Diamondbacks de Arizona por un bono de 10.000 dólares.

Desde su firma, el progreso de Díaz en el sistema de ligas menores de los Diamondbacks ha sido impresionante. En Doble-A registró 77 ponches en 54 entradas mostrando una capacidad sobresaliente para dominar a los bateadores.

Su desempeño en Triple-A no fue menos notable, mantuvo una efectividad de 3.23 con 28 ponches en 22 entradas. La clave de su éxito ha sido su poderosa recta, que regularmente alcanza entre 96 y 98 millas por hora y ocasionalmente llega a las 100 millas.

Este lunes, 8 de julio de 2024, Yilber Díaz finalmente cumplió su sueño al debutar en las Grandes Ligas como abridor ante los Bravos de Atlanta. Lanzó seis entradas y durante su actuación permitió solo cuatro imparables y una carrera, la cual fue un cuadrangular.

Además, otorgó una base por bola y logró ponchar a 5 bateadores. Pese a su excelente desempeño, el partido se extendió a entradas extras y su equipo terminó perdiendo 5-4.

Con información de Meridiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a