Autoridad de Zulia reporta que 970 venezolanos permanecen en puntos fronterizos

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, señaló que los venezolanos que han ingresado al estado Zulia por la frontera siguen cumpliendo cuarentena en los puntos de asistencia como medida de prevención contra el COVID-19

44
Autoridades ofrecieron un balance de la cuarentena desde el Destacamento 113 en Cabimas. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.-  El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, anunció que hay 970 venezolanos en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi), situados en la zona fronteriza con Colombia. Los ciudadanos están cumpliendo con la primera fase de la cuarentena como medida de prevención contra la enfermedad por coronavirus.

“Los connacionales han ingresado por los puntos fronterizos habilitados y están cumpliendo con las medidas de aislamiento. A cada ciudadano se la ha realizado la prueba rápida para descartar el COVID-19", aseguró Cabello este jueves, 14 de mayo.

El funcionario de Gobierno reiteró la importancia del uso de mascarillas al salir a la calle, y señaló que han sido sancionados comerciantes en Maracaibo que han permitido el ingreso de personas sin tapabocas a sus establecimientos.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Carlos Ríos Urbano, informó que solo la mañana de este jueves ingresaron 312 venezolanos por Paraguaipoa, en Guajira. “Aún hay connacionales que están esperando el ingreso desde Colombia. Las autoridades militares continuamos con el seguimiento en los puntos fronterizos", afirmó la autoridad de la Zodi durante una rueda de prensa en la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, en Cabimas,

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros reportan falta de suministros en clínicas de Pdvsa

Ríos Urbano también anunció la incorporación de 18 cisternas de diesel que estarán funcionando para garantizar el despacho a camiones que distribuyen y producen alimentos en el estado Zulia

Falla de agua en la Costa Orienta del Lago

En Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita, cuatro de los municipios de la Costa Oriental del Lago, se han reportado fallas en la distribución de agua desde el embalse de Burro Negro. Ante esto, las autoridades zulianas informaron que se trasladó un generador para restablecer el bombeo de agua a las comunidades afectadas.

Cabello indicó que el generador eléctrico se encuentra en período de prueba para evitar que se registren fallas y permita garantizar el bombeo a los municipios según el cronograma de 96 horas. La paralización en la distribución de agua ha afectado a unos 500.000 habitantes.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, anunció que la distribución aún no ha cumplido con la red alta del municipio, por lo cual quedan las parroquias Ambrosio y Germán Ríos Linares sin agua. Debido a esta situación, se sigue con el plan de contingencia de camiones cisterna. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO