Autoridades de Yaracuy impondrán multas a comerciantes que permitan aglomeraciones

Impondrán multas administrativas de 200 millones de dólares a comerciantes que permitan aglomeraciones, una situación que se ha observado en abastos y bodegas de Yaracuy

26
El gobierno de Yaracuy sancionará con multas a los comerciantes que permitan aglomeraciones dentro y fuera de sus locales | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este miércoles, 8 de abril, más sanciones contra quienes incumplan las normativas de cuarentena y prevención de contagio de COVID-19 en la región.

Durante la transmisión de su programa radial, «Contacto con Julio León», dijo que impondrán multas administrativas de 200 millones de bolívares en aquellos comerciantes que permitan aglomeraciones de personas en sus negocios, tanto dentro como afuera del local.

La medida entra en vigencia de forma inmediata, debido al incumplimiento que han observado en distintos comercios de Yaracuy, donde debe respetarse el distanciamiento social de metro y medio entre cada individuo, además del uso estricto de tapaboca, resaltó.

«La mayor irregularidad la hemos observado en abastos y bodegas, donde el consumidor se aglomera y los dueños de estos locales comerciales no ponen el orden», agregó.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA LIMITA JORNADA DE BUHONEROS DE GUANARE POR LA CUARENTENA

Marcaje obligatorio

El mandatario regional aprovechó la ocasión para solicitar a los comerciantes marcar a las afueras de sus negocios una serie de líneas con metro y medio de distancia, donde el consumidor espere su turno de ser atendido. Asimismo, exigió a los propietarios de locales comercial proveer a su personal de guantes, tapabocas e insumos de limpieza que permita la desinfección diaria de los mostradores y rejas.

Fluctuaciones eléctricas

En otro orden de ideas, comerciantes con locales ubicados en las avenidas Libertador de los municipios San Felipe e Independencia, reportaron este 7 de abril problemas de conectividad en los puntos de ventas, por las constantes fluctuaciones eléctricas.

Manuel Medina, comerciante, explicó a El Pitazo que las fallas eléctricas suelen presentarse en horas de la mañana y al mediodía, situación que les impide laborar con eficiencia.

Por su parte, Elizabeth Vásquez, consumidora, pidió al gobernador Julio León flexibilizar el horario para el servicio comercial ya que las constantes bajas de luz retrasan las operaciones de compra y venta de alimentos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO