Coro.- A Falcón llegaron 400 pruebas rápidas de despistaje del coronavirus, que serán distribuidas entre los centros de salud habilitados para tratar los casos sospechosos del virus, informó en la noche del lunes 30 de marzo el secretario general de Gobierno, Henry Hernández.
Hernández, quien reiteró en el balance diario que en la entidad no se han producido nuevos casos positivos de COVID-19, apuntó que han recibido 282 denuncias de posibles casos que ya han sido descartados, por lo que recomendó continuar con las medidas sanitarias.
LEE TAMBIÉN
Por su parte, el secretario de Salud regional, Jesús Osteicoechea, indicó que se recibieron ocho toneladas de medicamentos, implementos quirúrgicos y de atención médico asistencial -antibióticos y medicinas para deficiencias respiratorias- para combatir el COVID-19. El funcionario indicó que estos suministros serán utilizados bajo estricto control.
Osteicoechea enfatizó que el éxito de la cuarentena y la mejor forma de que la población se mantenga sana sigue siendo a través del aislamiento de cada miembro de la familia.
Dijo la autoridad en Salud que varios epidemiólogos se desplazaron desde este lunes 30 de marzo hacia los municipios del occidente de Falcón a fin de evaluar las medidas de control social, y el miércoles 1 de abril se dirigirán a la costa falconiana para realizar abordajes casa a casa.
LEE TAMBIÉN
Osteicoechea explicó durante la emisión del balance que mantienen el apoyo con relación al traslado de pacientes de hemodiálisis y otros tratamientos delicados que requieren cuidados específicos. Agradeció además la labor de los profesionales de la medicina que continúan de forma responsable en sus lugares de trabajo.
DÉJANOS TU COMENTARIO