Tía Juana.- En la madrugada de este lunes, 6 de abril, autoridades reportaron un incendio de vegetación en un drenaje del Patio de Tanques Ulé en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia. No hubo lesionados y la vía fue cerrada por prevención.
Según un reporte de las autoridades locales de Pdvsa en Tía Juana, el incendio fue ocasionado por trazas de petróleo que estaban acumulados en un drenaje de agua residuales.
Bomberos del municipio Cabimas y de Petróleos de Venezuela, con apoyo de Protección Civil, se acercaron hasta el lugar para sofocar las llamas desde las 3:00 am. El incendio fue controlado alrededor de las 11:30 am.
Henry Barrueto, alcalde del municipio Simón Bolívar, explicó que se trató de un incendio en un drenaje de Pdvsa por rastros de petróleo. “Se presume que fue encendido, porque no hay puntos calientes en la zona de esos canales. El incendio fue de gran magnitud que afectó el sistema de drenajes, pero ya fue controlado", dijo.
El Patio de Tanques Ulé, situado en Tía Juana, es una estación de almacenamiento de crudo perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La situación alarmó a los habitantes de la Costa Oriental del Lago, después que una columna de humo negro se visualizara en la vía principal.
LEE TAMBIÉN
Cincuenta focos de incendios forestales nublan poblados del Sur del Lago
El paso vehicular en la avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, fue restringido por cuerpos de seguridad mientras atendían el incendio. Al igual que la estación de servicio Ulé, la cual fue cerrada por prevención.
La gasolinera de Ulé es la única habilitada en el municipio Simón Bolívar para atender a personal médico, camiones de alimentos y cuerpos de seguridad en el surtido de combustible; el cual está suspendido en el Zulia desde el 16 de marzo.
Una fuente ligada a Pdvsa indicó, bajo la condición de anonimato, que bomberos de la estatal petrolera no tenían espuma sintética especial para apagar el incendio ocasionado los rastros de crudo.
DÉJANOS TU COMENTARIO