El diputado a la AN por el estado Lara, Guillermo Palacios, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia, para solicitar una investigación contra del alcalde de Yaritagua, estado Yaracuy, Juan Parada, por incitar al odio e instigar a delinquir.
El caso se debe a la amenaza que realizó a los ciudadanos, luego de ordenar a colectivos armados de la región a amedrentar y amenazar a comerciantes y todo aquel que participe en manifestaciones por las constantes fallas en los servicios públicos.
“Esto es una amenaza flagrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de que sean saqueados, robados y amenazados, esto es un atropello", sentenció Palacios.
El parlamentario indicó que va a llevar la denuncia ante la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, y a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Asegura que la protesta pacífica es un derecho constitucional, plasmado en la Constitución.
Con información del Centro Nacional de Comunicación.