Dos CDI y un hospital sin medicamentos para atender a joven con insuficiencia respiratoria

Ana Bravo tiene 15 años y tiene discapacidad. De dos CDI en Maracaibo la rebotaron porque no hay medicamentos para atenderla. Espera por una ambulancia que la lleve al Hospital Universitario

50
n el Hospital Adolfo Pons atienden a la joven para estabilizar su condición. La remitieron a otro centro de salud | Foto: Cortesía Panorama

Por Nataly Angulo / Sheyla Urdaneta

Maracaibo.- De emergencia llegó Ana Bravo, de 15 años, al CDI del sector Zapara en Maracaibo y la persona que estaba encargada en el lugar le dijo a su mamá y a una amiga que la acompañó que se la llevaran a otro lado porque allí no había medicamentos para atender la insuficiencia respiratoria que presenta.

Aquí no hay, no tengo hidrocortisona. Está muy apretadita”, dijo la representante del sector salud. Pidió que se la llevaran a otro CDI, al del sector 18 de octubre que está a unas cuadras, pero en ese tampoco había el medicamento.

La denuncia la hace una persona cercana a la familia que envió un video a El Pitazo en donde se muestra la situación. Prefiere que no se mencione su nombre por temor a represalias.

Contó que la joven tiene discapacidad, hace tres días que no come y que en el tercer centro de salud donde la llevaron: el hospital Adolfo Pons, tampoco la pueden atender porque no hay el medicamento que necesita Ana Bravo.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITAL DE EL TIGRE LLEGA A 51 AÑOS SIN MÉDICOS Y CON SERVICIOS PARALIZADOS



Le piden a sus familiares que busquen una ambulancia para trasladarla al hospital Universitario, que tenga oxígeno, porque la joven “está bastante malita”.

Ana Bravo vive en uno de los sectores más pobres de Maracaibo, que se llama Altos de El Milagro y su familia no tiene recursos para cubrir su tratamiento.

“En el Adolfo Pons la están estabilizando para remitirla a otro hospital porque no tienen como atenderla. Está en muy malas condiciones”.

DÉJANOS TU COMENTARIO