Los médicos Analy Fernández de Cárdenas y Edgar Rabinovich fallecieron en menos de 24 por condiciones asociadas al COVID-19. El gremio de la salud informó sobre esta noticia que los enluta y lamentan.
Fernández de Cárdenas era oftalmóloga y trabajaba en el Sur del Lago de Maracaibo, en el municipio Colón. Falleció el 21 de julio, tenía 64 años y el Colegio de Médicos destaca que era “la única oftalmólogo que permanecía 24 horas a disponibilidad de las emergencias que en su área se presentaban".
El Cirujano General, Edgar Rabinovich falleció este 22 de julio y estaba hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sus familiares habían pedido apoyo desde el martes 21 porque tenía una sepsis.
Ambas muertes están asociadas al COVID-19 confirma el gremio de la salud en el estado. Ya son 13 los médicos que fallecen por el virus en el estado.
LEE TAMBIÉN
Las condolencias del Colegio de Médicos refieren y destacan el profesionalismo, la integridad en el trabajo y desempeño en la profesión de ambos galenos.
Declaran duelo y envían sus condolencias a los familiares. A los hijos de Fernández de Cárdenas y a los hijos de Rabinovich. Dos de ellos del gremio de la salud. Una hija de Analy Fernández es odontóloga y un hijo de Edgar Rabinovich es médico.
Las muertes de estos dos médicos se suman a las de Samuel Viloria, Solanger Escandela, Marisela Ramírez, Manuel Romero, Carlos Castillo, Jorge Leal, Nelly de Villasmil, Jesús Romero, Marisol Tigrera, Ramón Galué y Franklin Jiménez.