Coro: dos días en cola pasan compradores para canjear Petrobono por alimentos y medicinas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó funcionarios en Coro, Punto Fijo, Tucacas, La Vela, Mauroa y Dabajuro para verificar que comercios no abusen con los precios de venta al público de productos básicos

68
En varios municipios de Falcón desde la tarde del sábado fueron desplegados fiscales de la Sundde ante las innumerables denuncias de sobreprecio con el canje del Petrobono | Foto: Cortesía

Coro.- Por quinto día consecutivo, en la capital del estado Falcón los locales comerciales donde se puede canjear el Petrobono por productos alimenticios y medicinas permanecen desde muy temprano con largas colas en un proceso que quienes lo viven califican de lento y engorroso.

Jubilados, pensionados y trabajadores del sector público beneficiados a través del sistema Patria del Petroaguinaldo llegaron a los comercios con horas de antelación para ser los primeros en comprar.

Existen denuncias de que en Punto Fijo y Coro los pocos locales que cuentan con biopago están sin sistema, como forma de manipulación para convalidar el alza de precios, por lo que hasta dos días permanecen los compradores en cola.

En las redes sociales persisten las denuncias sobre el cobro de comisiones de hasta 20% por la operación de compra, lo que activó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Falcón a desplegar en varios municipios a los fiscales con la finalidad de verificar que se estuviera cumpliendo con los precios acordados de venta al público.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños se gastan el bono navideño de medio petro “en lo que sea"

La información obtenida por la sala de prensa regional de la Superintendencia destacó que aún cuando se encontraron con comercios donde los precios superaban en más de 50% su precio original, será este lunes 30 de diciembre cuando se conocerá el número de establecimientos sancionados con cierre o multas.

La Sundde desplegó funcionarios en los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Silva, Dabajuro y Mauroa con el fin de fiscalizar los comercios autorizados para canjear mediante el sistema de Biopago el Petrobono.

A pesar de la fiscalización, durante la mañana de este domingo 29 de diciembre usuarios de las redes sociales manifestaron que los dueños de los comercios hacen caso omiso de las advertencias de la Sundde sobre las sanciones o amenazas de cierre por no vender a precios justos o por insistir en el cobro de la comisión por la transacción bancaria.

Por quinto día persisten las colas en los establecimientos que cuentan con el sistema de biopago. La mayoría son pensionados y jubilados | Foto: Lisbeth Barboza

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO