En occidente persiste la desorganización para surtir gasolina

En el estado Lara en la mitad de las bombas de Barquisimeto y Cabudare no ha llegado el combustible. En Falcón y Yaracuy la lentitud en las colas es la característica principal

31
Las colas para abastecer en las estaciones de servicios con subsidio son kilométricas | Foto: Keren Torres

La desorientación en las colas de gasolina en Lara, Falcón y Yaracuy, se ha acentuado durante el segundo día de la llamada normalización en la distribución, según el gobierno de Nicolás Maduro.

Antes del mediodía ya se había agotado la gasolina en las siete estaciones de servicio premium, que venden a 0,5 $ el litro, en Barquisimeto.

En las estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, los conductores empezaron a hacer filas la noche del primero de junio, según informaron a El Pitazo este martes 2 de junio.
En la bomba de La Campiña, ubicada en La Piedad, municipio Palavecino, las personas esperan a las 11:00 am de este martes, que llegue la gandola para abastecer esta estación que vende a precio con subsidio.

LEE TAMBIÉN

En Zulia no funciona el sistema biopago


En las estaciones del centro de Barquisimeto y oeste tampoco habían abastecido a las 11:00 am. En las pocas que han empezado a surtir, las colas son kilométricas. En una bomba de Cabudare centro surtieron gasolina a los vehículos con terminales de placa 1 y 2 que no lograron abastecerse el día anterior. Entre tanto, en la avenida Libertador con calle 42 descargaron una gandola de gasolina pasadas las 10:25 am.

En más de la mitad de las bombas de Barquisimeto y Cabudare no habían llegado las gandolas con gasolina a las 11:00 am. Foto Keren Torres

El proceso de recargar los tanques con gasolina subsidiada o en divisas tiende a demorar por la verificación de pagos o la entrega de tickets.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez declaró que 40 gandolas con combustible, procedentes de Yagua, Carabobo, son distribuidas en las estaciones de servicio del estado Lara este martes 2 de junio. Llamó a los usuarios a tener paciencia y evitar aglomeraciones en las colas.“No es que todo el mundo en un día va a echar gasolina", dijo tras asegurar que hay suficiente combustible para abastecer los vehículos en las próximas semanas.

En Paraguaná separaron las filas

Largas filas de vehículos y motos amanecieron en las estaciones de servicios que dan el subsidio por el terminal numérico de la placa en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

El lunes 1° de junio, las estaciones de servicios establecidas para vender el combustible en divisas, estaban abasteciendo a los vehículos con terminales de placa 1 y 2, es decir que quienes la pagaban a precio internacional, debían hacer largas filas.

Esa situación cambió este martes 2, las establecidas para dar el subsidio lo están haciendo a los terminales de placa 3 y 4. Las que tienen el sistema Biopago y están funcionando, hacen el cobro, las que no, la dan gratuita. Mientras que los conductores que desean pagar la gasolina a precio internacional, lo hacen sin mayor inconveniente. Pasan a la administración de la estación de servicios, pagan y les entregan un ticket que luego ellos deben entregar al islero. En estas bombas tienen muy poca cola y el fluido es rápido.

Largas colas en Yaracuy

Largas colas se observaron este 2 de junio en las estaciones de servicios en el estado Yaracuy.
Desde las 4:00 am, motorizados, transporte particular y el transporte público hacen colas para recargar combustible.

LEE TAMBIÉN

En el occidente del país regalaron la gasolina por falta de organización

Uno de esos motorizados fue Diego Silva, quién comentó a El Pitazo que el suministro de gasolina ha sido lento en la estación de servicio La Rueda, en San Felipe, debido a los pocos dispensadores con los que cuenta. «Estoy desde las 4:00 am en la cola y aún no he podido surtir de gasolina mi moto porque la estación de servicio comenzó a trabajar a las 8:30 am», dijo.

No respetan orden de la fila

En otras estaciones de servicios como Jaime, La Piedra, Savayo II y La Catalana, pertenecientes a los municipios Cocorote, José Vicente Peña e Independencia, según reporte de usuarios a través de las redes sociales de Instagram y Facebook denunciaron que motorizados al igual que efectivos de seguridad no respetan el orden de la fila.

La conductora, Sandra de Montecinos, nos comentó a través de Facebook: «En la estación de servicio Savayo II reina la desorganización; los policías quieren llenar de combustibles sus motos particulares sin hacer cola».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO