Encontraron al bebé raptado en el terminal de Barquisimeto

Una adolescente de 16 años escapó con el niño hasta La Unión, un caserío del municipio Urdaneta a 103 kilómetros de distancia de Barquisimeto

43
El bebé pasó 30 horas desaparecido y fue llevado hasta un pueblo remoto. Foto cortesía: Alcaldía de Iribarren

Barquisimeto.- Una llamada telefónica alertó a la policía del estado Lara del paradero del bebé de 11 meses raptado el 2 de septiembre en el terminal de pasajeros de Barquisimeto. Pasó más de 30 horas desaparecido.

El bebé no presentó lesiones en el examen forense, pero se mantendrá bajo observación médica en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz), según el reporte oficial.

Esther Orellana Uranga viajó con su hijo desde San Antonio, estado Táchira, hasta Lara para entregárselo a su padre y abuela.

La adolescente viajaba en el mismo autobús. Al llegar a Barquisimeto le ofreció ayuda a la madre mientras buscaba el cambio del bebé para comprarle una botella de agua a pocos metros de la unidad y huyó con él.
Orellana pidió auxilio a los policías y guardias que custodian el terminal, pero no había vehículos para hacer patrullaje.


LEE TAMBIÉN: 

BEBÉ DE 11 MESES FUE RAPTADO EN EL TERMINAL DE BARQUISIMETO

Esther Orellana interpuso la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación San Juan.

La adolescente es oriunda de Maracay y ahora está en la Comandancia General de la Policía de Lara. Luego del rapto se fue al remoto pueblo del municipio Urdaneta, pero no tenía familiares ni conocidos en el lugar.

Los vecinos de La Unión le dieron cobijo al encontrarla sola y desorientada y uno notificó a las autoridades que el bebé tenía las mismas características del que estaba desaparecido.

El Centro de Coordinación Policial de Aguada Grande no tenía patrulla para movilizarse hasta el caserío y lo hicieron en un vehículo particular.

DÉJANOS TU COMENTARIO