close
28.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Habitantes de Brisas del Yurubí en San Felipe reportan tres meses sin agua

Vecinos denuncian el cierre de la llave principal por parte de personas inescrupulosas lo que dejó a la comunidad sin el servicio de agua potable

-

San Felipe.- Residentes del sector Brisas del Yurubí, en el municipio San Felipe, del estado Yaracuy, denunciaron este 21 de septiembre a El Pitazo que desde hace tres meses no han recibido una gota de agua por tubería.

Según José Romero, habitante de la comunidad, personas inescrupulosas que tienen acceso a la llave de paso de la tubería principal, presuntamente, la cerraron para dejar a la comunidad sin una gota de agua.

«Estamos viviendo momentos donde el agua es de suma importancia para mantener limpios nuestros hogares y nuestra ropa, incluyendo los tapabocas, para evitar contagiarnos de coronavirus«, dijo.

Nadie da la cara

La situación irregular que afecta a más de 75 familias fue reportado ante Aguas de Yaracuy, cuyos trabajadores aún no dan respuesta a la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Ocho horas sin luz estuvieron 14 municipios de Yaracuy tras falla eléctrica

Brígida Martínez, vecina, comentó a El Pitazo que para abastecerse de agua, la mayoría de las familias emigran a casas de parientes cercanos o buscan el líquido en otras comunidades corriendo el riesgo de infectarse con el virus letal.

Recolectan agua de lluvia

- Advertisement -

Otra de las opciones que implementan los habitantes del sector Brisas de Yurubí para acceder al vital líquido es recolectando en recipientes plásticos o de metal agua de lluvia, la cual utilizan para lavar y hacer los quehaceres del hogar.

Ramón Díaz, habitante, reconoció que debido al fuerte verano que azota al estado Yaracuy, la recolección de agua de lluvia no ha sido buena en este año, en especial en el mes de septiembre, pues en lo que va de mes solo ha llovido dos veces.

Servicio inestable

En otro orden de ideas, pobladores de la comunidad de Coa reportaron inestabilidad en el servicio de agua potable. July Andrade, residente del sector, alegó que la hidrológica de Yaracuy al parecer inició un cronograma de racionamiento de agua sin informar a la colectividad, pues el vital líquido ahora se ofrece por un lapso de seis horas al día. «El agua la sueltan en horas de la madrugada y ya a las 10:00 am cierran la llave de paso», dijo.

Pero no en todas las ocasiones el servicio se presta a la misma hora, según la ciudadana Estefanía Alejandra Silva: «El horario para el servicio de agua es inestable, ya que en algunas oportunidades el agua llega después de las 5:00 pm». Esta ciudadana pidió al Gobierno regional mejorar la calidad de los servicios públicos, en especial la del agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado