Punto Fijo.- El gobernador de Falcón, Víctor Clark, acudió este miércoles 12 de febrero al llenadero de trifurcación, Alí Primera, ubicado en Punto Fijo para presentarle a la población que esperaba por agua, el nuevo gerente de la Hidrológica Falconiana Los Médanos, momento que aprovecharon para exigirle que acabe con las mafias del agua.
El primer mandatario regional, llegó con la intención de explicar que a través de la nueva gerencia que encabeza Andrés Maldonado, quien fue el fundador de Transfalcón y posteriormente estuvo al frente de los aeropuertos de la región, que se van a reestructurar la hidrológica, se van a hacer cambios y nuevos esquemas que garanticen la estabilidad del agua en la Península de Paraguaná, sin embargo la multitud le pedía a gritos: «¡Queremos agua, queremos agua, queremos agua!».
En el lugar había personas de varias comunidades de Paraguaná que estaban anotadas en listas para recibir una donación de mil litros de agua por casa, a través de los camiones cisternas.
Aprovecharon para denunciar que los cisternas ofrecen el agua en cinco, 10 y 15 dólares, por mil litros de agua, el precio depende de la comunidad. Por lo que le exigieron acabar con las mafias que hacen que las familias tengan que pagar a altos precios el agua por camiones cisternas que muchas veces llega sucia y en mal estado.
LEE TAMBIÉN
Contaminación por aguas residuales afecta a comunidades en Coro
Además le exigían que cumpliera con la promesa que hizo cuando se lanzó a la gobernación, de hacer que a Paraguaná llegue el agua constantemente. “No es justo lo que estamos viviendo. Yo llegué a la cinco de la mañana aquí buscando un trago de agua para mi casa, porque ya no tengo ni gota. Ellos creerán que uno no se baña, no lava, no tiene que usar agua, nos tienen como camellos", dijo Martha Sánchez un habitante del sector Bicentenario, una comunidad que superó los 100 días sin el suministro de agua por tuberías.
El compromiso del gobernador
El primer mandatario regional estuvo acompañado de la Zona Operativa de Defensa Integral y el equipo político regional. Expresó en una rueda de prensa que ofreció en el lugar, que está dispuesto a darle la cara al pueblo porque no han recibido la información como debe ser.
Refutó que los camiones cisternas sean los que estén cobrando en dólares, mientras el pueblo deja de comer para comprar agua, pero ese dinero tampoco llega a la hidrológica que es la que hace posible que el agua pueda llegar a la península.
LEE TAMBIÉN
La Guajira lleva tres años sin recibir agua potable por tubería
Por ello, aseguró que muchas cosas deben revisarse, adecuarse y mejorar porque sabe de casos que han saboteado a comunidades para evitar que llegue el agua por tuberías y de esta manera beneficiarse de la necesidad de la gente.
“Es una realidad que no ha sido informado el pueblo como debe ser, y yo prefiero venir para acá a darle la cara a mi pueblo, yo no tengo ningún problema en venir mil veces y darle la cara al pueblo y si hay que reconocer un error, se reconoce, pero si hay que mejorar y hay posibilidad ustedes tienen que ayudarme y ponerle el cascabel al gato, yo estoy viniendo aquí a ponerle el cascabel al gato, acompáñenme ustedes para que hagamos un solo esfuerzo, gobierno y pueblo", dijo.
DÉJANOS TU COMENTARIO