Habitantes de San Felipe tienen dos meses esperando recibir las cajas Clap

Las familias que no han recibido el beneficio de la venta de las cajas Clap son de los sectores Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y la zona baja de Jobito

36
Residentes de sectores como Ebenezer, en el estado Yaracuy, esperan ser tomados en cuenta por autoridades locales del municipio San Felipe. Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Habitantes de los sectores Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y de la zona baja de Jobito, en San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron el lunes, 6 de abril, que tienen dos meses que no les venden la caja Clap, beneficio que esperan, sobre todo por el período de cuarentena nacional que les impide salir debido a pandemia por coronavirus.

La denuncia fue hecha por Erika Carballo, vecina del sector Ebenezer, quien aseguró que la alcaldía no da respuesta a la comunidad de las razones por la cuales no son favorecidas con el beneficio subsidiado por el Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

TRES MESES SIN RECIBIR EL CLAP TIENEN EN ALTAGRACIA DE LA ISLA DE MARGARITA

Carballo dijo que la mayoría de las personas que habitan en la barriada son de bajos recursos. El poco dinero que ingresa a sus hogares solo les alcanza para comprar un paquete de arroz y otro de harina de maíz precocida.

Sin gas desde enero

Otra de las calamidades que padecen los residentes de estos cuatros sectores de San Felipe es la falla constante con la distribución de gas. Israel Calabrese, habitante del sector Iracoy, denunció que no reciben el suministro desde el pasado 15 de enero.

«Es injusto que el despacho de cilindros de gas se realice con normalidad en sectores como Jobito II, Las Mercedes, Brisas del Yurubí, Avenida Los Baños, Los Higuitos y sector Coa y, a nosotros nos excluyan», dijo Calabrese.

Por esta razón, las familias de estas comunidades se ven en la necesidad de cocinar en fogón.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE COLÓN Pasan la cuarentena sin gas doméstico

Rebeca Arias, de la comunidad La Esmeralda, indicó que las enfermedades respiratorias son recurrentes dentro de la comunidad por la falta de gas. «Esperamos que en este mes el alcalde Carlos Gamarra se acuerde de nosotros y nos envié las bombonas de gas», expresó Arias.

En Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y de la zona baja de Jobito, en San Felipe, también tienen problemas con el asfaltado, suministro de agua potable, desborde de cloacas, falta de alumbrado público e inseguridad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO