Santa Bárbara de Zulia.- Las primeras 800 inyectadoras con las que se aplicarán las vacunas rusas Sputnik V arribaron al hospital centinela del Sur del Lago de Maracaibo, como parte de la primera fase de distribución de insumos requeridos para almacenar el biológico que contrarrestará al COVID-19. Las dosis, sin embargo, aún no llegan al centro asistencial ubicado en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.
La Gobernación de Zulia, a través de un boletín de prensa, señaló que este martes 16 de febrero hizo entrega a los trabajadores del Hospital Santa Bárbara de la cava donde almacenarán los biológicos que próximamente llegarán a la subregión del estado Zulia.
El personal de la salud, contactado por El Pitazo, también confirma que la instancia centinela para tratar los casos de COVID-19 posee planta eléctrica activa y el circuito del cual depende el servicio de energía no está incluido dentro del racionamiento que cumple la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
LEE TAMBIÉN
LLEGAN A VENEZUELA LAS PRIMERAS 100 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V
Omar Prieto, gobernador en la entidad, afirmó, según el comunicado, que gestionó el envío de la cava refrigerante y los insumos, como parte de la lucha contra el virus. El personal de enfermería de la institución fue el encargado de recibir los materiales.
Las vacunas Sputnik V llegaron al país como parte de un convenio entre el gobierno de Nicolás Maduro y la república de Rusia. En la subregión desconocen la fecha precisa del arribo de las primeras dosis o la cantidad que se tiene previsto para inocular a pacientes y al personal de la salud que atiende los casos positivos leves, moderados y graves en ese centro asistencial, donde, según las autoridades, se han reducido los contagios hasta la segunda semana de febrero de este año.