Caracas.- «La Zona», es un grupo armado presuntamente creado por el destituido alcalde, Hebert Chacón, y bajo el supuesto conocimiento del gobernador Omar Prieto. Éste buscaba acabar con las mafias de la frontera norte con Colombia, pero se convirtió en una pesadilla para los habitantes de la región.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de la Guajira aseguran estar desasistidos por el gobierno local
Según una publicación del diario Tal Cual, los vecinos de la zona le han pedido ayuda a la guerrilla colombiana, para librarse de la banda responsable de unos 50 asesinatos desde hace más de dos años.
Aunque no hay pruebas contundentes que vinculen a Prieto con «La Zona», varios testigos señalan a otro político como el principal responsable: el exalcalde de la Guajira, Hebert Chacón, originario de Guarero, quien fue destituido por el concejo municipal en el año 2017, tras ser reelecto en dos ocasiones para el cargo.
LEE TAMBIÉN
En la Guajira piden que se culmine la carretera Caujarito-Guana
En agosto de 2018, un grupo armado se instaló en la comunidad Guarero, en la Guajira. No era muy difícil reconocerlos: portaban armas largas, capuchas negras y se trasladaban en motos y camionetas a plena luz del día.
El grupo estaba conformado en su mayoría por hombres wayúu, pero también alijunas, como se refieren en esta tierra a las personas que no son indígenas. Eran decenas de sujetos que en promedio no superaban los 30 años y se hacían llamar «La Zona».
Lee la nota completa de Tal Cual aquí
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO