Cabimas.- Los maestros de Cabimas, en el estado Zulia, denuncian la paralización de servicios médicos en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), donde no hay especialistas para las áreas de neurología, urología, otorrinolaringología, psiquiatría y dermatología.
El deterioro es notable; no hay equipos médicos para los servicios de odontología, ecogramas y rayos X, también fallas de mobiliario en las áreas de espera. Mientras que, los ascensores están fuera de funcionamiento desde hace 15 años.
Ofel Aranguren, representante de la Coalición Sindical Magisterial de Cabimas, denunció la situación después de recibir los reportes de maestros que se acercaban a las instalaciones para recibir atención y señalaban las deficiencias que hay en el Ipasme.
La falta de personal en cinco especialidades médicas impiden que los pacientes reciban atención y son remitidos al hospital de Cabimas y Ciudad Ojeda, también hasta ambulatorios y clínicas privadas de la zona.
LEE TAMBIÉN
Aranguren también señaló que en el área de cardiología no hay tensiómetro, además el personal en emergencias y otras áreas utiliza hojas recicladas, que deben llevar los pacientes, para las prescripciones médicas.
En el área de ecografía no hay equipos para realizar imágenes, aunque hay un especialista no pueden atender a los pacientes, en el caso de radiología funciona a media máquina. Solo ofrecen atención primaria.
“Nuestro sueldo no alcanza para pagar especialista ni asistencia en clínicas privadas, por eso buscando para acá y no hay personal ni condiciones", dijo Jorly Fernández, maestra de preescolar en una institución de Cabimas.
Los aires acondicionados de las instalaciones están dañados desde el 2018 y hasta la fecha no han sido reparados. Representantes del magisterio pidieron a las autoridades del sector educativo que atiendan las denuncias y solventen las fallas que atraviesa el Ipasme en Cabimas.
DÉJANOS TU COMENTARIO