Maracaibo.- El médico veterinario y productor agropecuario Alí Enrique Parra, de 51 años, murió ahogado, la tarde de este sábado 14 de mayo, luego de ser arrastrado por aguas desbordadas del río Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo.
El accidente ocurrió cerca de las 4:00 pm, en su finca Don Pepe, ubicada en el kilómetro 11 en el municipio Catatumbo, que está inundado desde el 24 de abril, cuando se rompió un dique que contiene al río Zulia, en el kilómetro 43.
Fuentes del sector agropecuario informaron que Parra cabalgaba en su finca para sacar a las reses y salvarlas de las inundaciones, cuando una de las corrientes de las crecientes del río lo tumbó junto con el animal y el agua lo arrastró. El productor iba en compañía de su hijo adolescente, quien logró salvarse al igual que el caballo.
Parra es la primera víctima mortal de las inundaciones que se registran en el Sur del Lago de Maracaibo, producto del desbordamiento de los ríos ocasionado por las lluvias.
Zulia | Fedecámaras denuncia que escasez de diésel paraliza al sector agropecuario
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció que cada día hay más fincas llenas de agua.
«Cada día se amplía la cantidad de fincas inundadas. La rotura del dique no se ha tapado y eso complica la situación», indicó en entrevista telefónica.
Las asociaciones ganaderas estiman que al menos 100.000 hectáreas productivas están inundadas en los municipios Catatumbo y Colón.