Niños de Barquisimeto celebraron con bailes y pintacaritas su fiesta de Navidad

En la comunidad Nueva Segovia del oeste de Barquisimeto, más de 100 niños que viven en condiciones precarias, pasaron una día diferente con la Fiesta de Navidad organizada por la Asociación Civil 251 en Acción

30
Las pintacaritas hicieron hermosos dibujos en los rostros de los niños. Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- Al ritmo de música comenzó la Fiesta de Navidad en la comunidad Nueva Segovia, ubicada al oeste de Barquisimeto, organizada por la Asociación Civil 251 en Acción para los niños de este sector de calles de tierra y aislado del resto de la ciudad cuando llueve por la crecida de la quebrada que lo rodea.

Según un reciente censo hecho por la comunidad, habitan 340 niños y más de 100 se acercaron a la fiesta que unió a los grandes y pequeños en una mañana divertida, con juegos, bailes, pintacaritas y risas.

“Los niños necesitan estos momentos de esparcimiento, agradecemos en nombre de la comunidad que hayan venido, aquí siempre serán bien recibidos", dijo Yarbelis Cordero, habitante de Nueva Segovia.

Con el apoyo de JL Producciones hicieron cotufas y algodón de azúcar para los pequeños, para muchos la primera vez que probaban este dulce característico de las fiestas infantiles.

navidad venezolana golpeada por peor desempeño económico de la región

La malla para brincar y brincar emocionó a los niños y no perdieron oportunidad en gozar mientras saltaban con todas sus fuerzas dentro de este gran juguete especial, en las vísperas de la Navidad.

“Es nuestra primera fiesta de navidad como asociación civil y quisimos hacerla en esta comunidad, porque es la que tiene más necesidades de todas las que visitamos en el 2019 en Barquisimeto. Nuestra idea era que los niños pasaran un día distinto", dijo Auris Fermín, coordinadora de 251 en Acción.

Los habitantes de la comunidad también hicieron una sopa que entregaron al final de la actividad, en la cual todos estuvieron con una gran sonrisa desde principio a fin. No dudaron en agradecer y pedir que este tipo de actividades se repitan, para que estos niños que viven en condiciones precarias, tengan un momento donde solo piensen en reír y disfrutar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO