Policía detiene a 95 personas por incumplir cuarentena en Ciudad Ojeda

Funcionarios de la Policía Municipal realizaron un operativo, este lunes 8 de junio, para verificar el cumplimiento del horario de circulación establecido en Lagunillas

122
Los detenidos recibieron una charla sobre la enfermedad por coronavirus. Foto: cortesía Polilagunillas

Ciudad Ojeda.- Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, detuvieron a 95 personas por incumplir la cuarentena y el horario de circulación establecido en el municipio este lunes 8 de junio.

Por orden del alcalde de Lagunillas, Leónidas González, la circulación vehicular y peatonal está restringida después de las 12:00 pm, según un anuncio realizado el 21 de mayo en una cadena radial.

González informó en ese momento que los comercios solo podían abrir tres horas diarias al público; desde las 8:00 am hasta las 11:00 am. Los propietarios tienen hasta las 12:00 pm para realizar cierre de cajas y traslado de trabajadores a sus domicilios.

“El tránsito vehicular y peatonal se mantiene restringido y después de las 12:00 pm solo podrán circular personas que tengan justificación", explicó la autoridad local a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lagunillas da positivo a COVID-19 en prueba rápida

Durante un operativo realizado este lunes, las 95 personas que fueron detenidas por funcionarios de Polilagunillas estaban circulando sin salvoconducto y no pertenecían a sectores priorizados como agua, salud y alimentos.

Richard Gutiérrez, director encargado del organismo, informó que tras el patrullaje realizado después del horario permitido detuvieron de forma preventiva a 95 personas, además retuvieron 12 vehículos, siete bicicletas y tres motos.

Por al menos tres horas se mantuvieron en la sede del organismo, situada en el Casco Central de Ciudad Ojeda, donde recibieron una charla sobre el COVID-19 y el riesgo de contagio sin cumplir las medidas sanitarias preventivas.  

Gutiérrez señaló que mantendrán patrullaje en las zonas del Casco Central, comercios, campos petroleros y otros sectores; además, se mantienen en alerta para recibir llamados de comunidades a través del número 0424-6701934.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO