San Felipe.- Una mujer de 35 años fue detenida el 4 de abril en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, después de que circuló un audio que grabó donde afirmaba que había un segundo caso confirmado de COVID-19 en su comunidad, información que fue desmentida por el gobernador Julio León, en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.
La captura estuvo a cargo de funcionarios de Poliyaracuy, quienes en conjunto con funcionarios del GAES ubicaron la residencia de la mujer. Según el gobernador de la entidad, esta es la primera persona detenida en el estado Yaracuy por hacer circular «información falsa y causar zozobra entre la colectividad yaracuyana».
LEE TAMBIÉN
DGCIM DETIENE A TRABAJADOR DE SIDOR POR REENVIAR MENSAJE DE WHATSAPP
Dijo que la detenida no solo informó de manera «irresponsable» sobre un nuevo caso de COVID-19 sino que expuso al escarnio público la identidad de la persona contagiada presuntamente con el virus para, de esta forma, «crear fobia entre sus vecinos y una posible agresión física contra esa familia».
El mandatario regional recordó a la colectividad que aplicará la sanción establecida el Código Orgánico Procesal Penal para aquellas personas que usen de forma irresponsable las redes sociales. Reiteró que en el estado Yaracuy solo existe un caso de COVID-19, una mujer de 40 años residenciada en el municipio Bruzual.
LEE TAMBIÉN
TRIBUNAL IMPUTA A MUJER QUE MANDÓ MENSAJE A ESPOSA DE MAYKEL MORENO
DÉJANOS TU COMENTARIO