close
28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Productores exigen patrullaje en zonas rurales de la Costa Oriental del Lago

Ganaderos de los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar piden a los organismos de seguridad operativos contra bandas delictivas por atentados y asaltos a fincas que se han registrado en los sectores

-

Cabimas.- Los productores de los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, piden a las autoridades patrullaje en zonas rurales y operativos nocturnos de seguridad contra bandas delictivas que operan en la subregión, denunciaron este 18 de septiembre.

Rodolfo Caberlin, productor y directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil), señaló que los ganaderos piden a los cuerpos policiales seguimiento sus denuncias debido a que la situación mantiene en jaque al sector productivo de la zonas rurales como La Tubería, Tolosa, La Plata, El Guanábano.

“Hay productores que han abandonado sus fincas porque han sido víctimas de amenazas y atentados como medida de presión de una extorsión. Están desesperados y sin garantías", mencionó.

En la carretera Lara-Zulia, vía que comunica a varios municipios zulianos con el estado Lara, hay al menos cuatro alcabalas entre la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, pero conductores de camiones que trasladan alimentos han reportado conatos de saqueos cuando transitan la vía.

“Esa es la vía que utiliza en su mayoría el sector productivo para sacar los alimentos a zonas comerciales y hay robos, incluso con las alcabalas, no hay detenciones ni respuesta para las denuncias que hacemos", dijo el productor.

En las zonas rurales zulianas, además de la escasez de gasolina, los productores enfrentan el robo de ganado y los atentados liderados por bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 12 atentados con granadas se registran en la Costa Oriental del Lago

Comerciantes y organismos policiales

- Advertisement -

Los comerciantes de la Cabimas, junto a organismos de seguridad y representantes de la Alcaldía de Cabimas, se reunieron el 3 de septiembre para tratar las denuncias del sector, con relación a la inseguridad.

En ese momento, se comprometieron con una reunión al menos una vez a la semana para atender a los comerciantes, se activaría un operativo militar en las vías principales y funcionarios policiales permanecerían en los puntos de ingreso a Cabimas.

Desde que inició la cuarentena hasta inicios del mes de septiembre, El Pitazo reportó 12 atentados con granadas contra viviendas y comercios de Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Tía Juana y Los Puertos de Altagracia.

“Hasta ahora, no tenemos respuestas de los cuerpos de seguridad sobre las investigaciones. El miedo de los empresarios es tener que cerrar debido a las amenazas", aseguró Caberlin.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado