Residentes de Yaracuy piden que se reanuden actividades bancarias

La petición la realizan usuarios tras un mes sin tener dinero en efectivo para gastos relacionados a transporte público

25
Antes del inicio de la cuarentena los habitantes del estado Yaracuy padecían por falta de dinero en efectivo | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Residentes del estado Yaracuy, en especial de los municipios Veroes, La Trinidad, Cocorote, Independencia y San Felipe, solicitan al Gobierno nacional reanudar las actividades bancarias, ya que llevan un mes sin recibir dinero en efectivo para gastos relacionados al servicio de transporte urbano.

La petición la realizan usuarios quienes se ven afectados desde el pasado 17 de marzo con la suspensión del servicio de transporte público Bus-Yaracuy por órdenes del gobernador Julio León.«Necesitamos que las actividades bancarias sean reanudadas porque el yaracuyano necesita movilizarse para ir a su trabajo, para ir al médico o simplemente para ir a comprar alimentos», dijo Andrés Fuenmayor, habitante de la parroquia Albarico, en el municipio San Felipe.

Fuenmayor describió que la mayor actividad comercial se localiza en el casco central del municipio San Felipe y, el consumidor necesita dinero en efectivo para movilizarse en el transporte público privado cuyo costo se encuentra alrededor de Bs. 5.000 por persona.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras-Zulia pide se permita reactivación de sectores productivos

Por su parte, Orlando Víes, del urbanismo Piedra Grande, en el municipio Independencia, explicó: «La falta de dinero en efectivo me ha privado de reincorporarme al trabajo y del acceso al beneficio de la alimentación y del gas». Dijo que la cuarentena le ha cambiado la vida y desea que la misma llegue a su fin el próximo 31 de mayo.

Cajeros inhabilitados

Otros usuarios, entre ellos David Jiménez, residenciado en el municipio San Felipe, criticó el hecho que ni los cajeros automáticos han sido habilitados para facilitar al usuario el acceso al dinero en efectivo.

En un recorrido realizado por el área comercial y residencial de la capital del estado Yaracuy, el equipo reporteril de El Pitazo pudo apreciar, este 4 de mayo, que la mayoría de los telecajeros automáticos se encuentran fuera de servicio. Aunado a la escasez de dinero en efectivo que se observa desde principio del 2020, usuarios del estado Yaracuy también deben lidiar con la inestabilidad de los puntos de venta y pago móvil, por las fallas del servicio eléctrico y de señal en las diferentes operadoras de telefonía móvil.

Silvana Reyes, residente del municipio Independencia, dijo que en las últimas semanas se contabilizaron 18 fluctuaciones eléctricas en el estado Yaracuy, más las incontables caídas de los servicios de las operadoras de Movilnet, Movistar y Digitel.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO