Siamesas Romero Morales deben pesar ocho kilos cada uno para ser separadas

Las niñas, nacidas el pasado 21 de agosto en Coro, están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio

25
Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales llegaron el lunes, 2 de septiembre, al Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: Nataly Angulo / Foto: Sheyla Urdaneta

Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales mantienen buenas condiciones de salud, según confirmó una fuente del equipo médico que trata a las niñas en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Alexandra y Alejandra deben pesar ocho kilos cada una para ser sometidas a la intervención quirúrgica, según comentaron personas cercanas a la familia. La estadía de las siamesas en el HUM podría durar seis meses antes de su operación.

Las niñas, nacidas el pasado 21 de agosto en Coro, están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio, una membrana doble que envuelve el corazón.


LEE TAMBIÉN: 
NACEN PRIMERAS SIAMESAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CORO

Un equipo de siete médicos especialistas revisa a diario a las bebés para evaluar su condición médica y su preparación para la separación.

Las niñas fueron trasladadas el lunes, 2 de septiembre, en ambulancia al Hospital Universitario de Maracaibo procedentes del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Falcón.

El equipo médico que evalúa a Alexandra y Alejandra está conformado por los especialistas Juan Lauretta, jefe de División Quirúrgica; Lorena Gutiérrez, jefa de Neonatología; Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría; Niria Matos, jefa de Quirófanos; Eduardo Jiménez, director de Atención Médica; y Gustavo Baptista, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular. Todos están bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática.

DÉJANOS TU COMENTARIO