Este jueves 17 de octubre, representantes de las cooperativas Utralez, Comibotrape, Asotrasmibol, Acoptravi y Tamezul, agrupadas en la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado Rosario de Perijá (Fecotransper), establecieron conversación con Nelson Rodríguez, presidente de Cementos Catatumbo, C.A.
En esta reunión concretaron que la empresa cementera cumplirá con la contratación del 50℅ de los fletes a las cooperativas del municipio, por lo que se levanta la manifestación que hoy llegaba a una semana.
El pasado jueves más de 300 propietarios de camiones, miembros de las cooperativas que agrupan al transporte pesado, impedían el paso de clínker -material usado para la fabricación de cemento- que salía de la empresa en exigencia de que se cumpliera con las ordenanzas municipales y los acuerdos establecidos en el año 2009 con la compañía, los cuales establecen que el servicio de transporte para el 50℅ de sus productos debe ser contratado con las cooperativas municipales, lo que no se estaba efectuado desde hace tres meses.
José Silva, presidente de la federación, informó este jueves que la empresa había decidido paralizar también el suministro de cemento, negándose a entablar una mesa de diálogo con los transportistas, situación que empezaba a afectar el suministro del material al sector ferretero.
LEE TAMBIÉN:
ZULIA: COOPERATIVAS EN VILLA DEL ROSARIO BLOQUEAN PRINCIPAL VÍA HACIA PLANTA DE CEMENTOS CATATUMBO
Ezequiel García, representante de Comibotrape, informó que, durante la reunión, se logró que la fábrica cementera se comprometiera a cumplir con la contratación del 50℅ de los fletes a las cooperativas asociadas a Fecotransper .
El encuentro se efectuó en las instalaciones del 122 Batallón de Caribes acantonado en Villa del Rosario, donde además se presentaron el jefe de la Zodi-Zulia, Carlos Ríos Urbano, el alcalde Olegario Martínez, el comandante del Destacamiento 114 de la GNB, Freddy Camacho, y el comisionado Gilberto Hidalgo, director de Polirosario.
DÉJANOS TU COMENTARIO