Transportistas solicitan asignación de estación de servicio para surtir en Cabimas

Los conductores tardan hasta tres días esperando para surtir sus vehículos, además hay restricciones y denuncias por sobornos y colas VIP

31
Las calles están desoladas y los usuarios en cola por gasolina. Foto: Mayreth Casanova


Cabimas.-  Largas colas de carros y gente que tarda hasta tres días de una estación de servicio a otra para surtir gasolina, así están las doce estaciones de servicio que están operativas en Cabimas, estado Zulia.

A pesar de la promesa de las autoridades regionales, hasta ahora, los conductores continúan sin una gasolinera asignada y exclusiva para el transporte público, donde se moviliza gran parte de los cabimenses.

Eduar López, chofer de la ruta H y Delicias, explicó que pierde hasta dos días para poder surtir su vehículo, en algunos casos ha comprado gasolina a pimpineros, pero no obtiene ganancia.

“Salgo a la calle y no gano lo que gasté en gasolina, porque por pimpinas de 20 litros gasto 40 veces más que en el pasaje que está en 1.000 bolívares para buses", dijo.

Foto: Mayreth Casanova

Angel González, otro transportista, solicitó a las autoridades que asigenen una estación de servicio donde se priorice el transporte público,  no solo las líneas urbanas sino de las rutas extraurbanas.

Caos en la Costa Oriental del Lago

La situación con la gasolina se acentúa en la Costa Oriental del Lago, las calles están desoladas y la gente camina para movilizarse. También usan chirrincheras y carros particulares que están trasladando personas.

LEE TAMBIÉN
Colas, dólares, efectivo y hasta golpes deja la escasez de gasolina en Maracaibo

Hasta cuatro colas hay en una estación de servicio: de los carros particulares, de motos, de vehículos oficiales, de plantas eléctricas y de los VIP, quienes sobornan a funcionarios o trabajadores para surtir. También quienes tratan  de llenar con bolsas de cinco litros.

“Harina pan, arroz, jabón líquido, plátanos, cualquier producto es bueno mientras que nosotros seguimos esperando nuestro turno. También dinero en efectivo y hasta moneda extranjera", dice Juan Mosquera, quien tardó doce horas para surtir su carro.

DÉJANOS TU COMENTARIO