Troncal Morón-Coro es una guillotina a causa de los huecos y desniveles

Los habitantes del sector La Isla, municipio Tocópero, tomaron la vía nacional exigiendo al gobierno regional su rehabilitación, alegando que se ha convertido en “una guillotina" debido a los huecos y desniveles de la carretera, donde se han producido varios accidentes con saldos negativos

27
Los huecos en la carretera nacional Morón-Coro han dejado varios muertos debido a que los conductores que no conocen la vía intentan esquivarlos, sin resultados favorables | Foto: Lisbeth Barboza

El pasado viernes 18 de octubre en horas de la tarde Omar Quintero, de 24 años de edad, natural y residenciado en la ciudad de Coro y de profesión ingeniero, falleció de manera instantánea al volcar la camioneta que manejaba en el momento en que intentaba esquivar un gran hueco, de los innumerables que hay en la carretera nacional Morón-Coro, específicamente en el sector La Isla del municipio Tocópero.

Con esta muerte son ya siete las personas que han muerto de manera trágica en el mismo municipio debido al mal estado de la vialidad durante este 2019. El primero de los accidentes, registrado el 26 de enero, dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas tres niños que acompañaban a su padre desde la ciudad de Valencia hasta Coro.

Quintero, ingeniero de profesión, laboraba en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), según informó su jefe, quien se apersonó en el sitio una vez conocida la tragedia. En el accidente resultaron lesionados tres personas que iban acompañándolo; todos fueron trasladados al Hospital Francisco Eugenio Bustamante en la población de Cumarebo, municipio Zamora.

LEE TAMBIÉN

PRODUCTORES AGROPECUARIOS ESTÁN EN EMERGENCIA POR DETERIORO DE CARRETERA RURAL DE GUÁRICO

La camioneta involucrada en el accidente, una camioneta tipo pick up marca Ford, se habría volteado al intentar Quintero esquivar el hueco, lo que provocó la expulsión de los pasajeros y la muerte del conductor.

Los habitantes del sector La Isla, al ver lo ocurrido, se acercaron hasta donde se encontraba la camioneta y el cuerpo de Quintero, manifestando su preocupación por los ya reiterados accidentes sucedidos en esa zona a causa de los múltiples huecos y desniveles de la vía que ameritan, según mencionó Manuela Salas, habitante de este caserío, “la reparación urgente de un largo tramo para evitar más muertes".

También, Jairo Montes, habitante de La Isla, apuntó: “A quién no conozca la vía los huecos lo sorprenden y la capacidad de maniobra es nula al tratar de esquivarlos, ocasionando que se vuelque o se estrelle de frente contra otro vehículo".

Hizo un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para que repare los huecos que recorren los casi 300 kilómetros de carretera desde la ciudad de Coro hasta Boca de Aroa, en el municipio Silva, punto limítrofe del estado Falcón con Carabobo, y en especial los levantamientos de capa asfáltica dentro de los límites geográficos del municipio Tocópero, antes de que estos se cobren más vidas humanas.

DÉJANOS TU COMENTARIO