Usuarios protestan en estación de servicio de Barquisimeto tras 14 horas de cola

Aunque en la estación de servicio Texaco de Barquisimeto recibieron una gandola de combustible a las 4:30 pm, negaron la posibilidad de surtir los vehículos porque se aproximaba la hora de cierre

48
Los conductores hicieron cola en la estación de servicio Texaco de Barquisimeto desde las 2:00 am de este martes y no lograron surtir ni 30 litros. Foto: Cortesía usuarios

Barquisimeto.- Cerca de 250 conductores protestaron este martes, 9 de junio, en la estación de servicio subsidiada Texaco, ubicada en la avenida Los Leones de Barquisimeto, capital del estado Lara, tras pasar 14 horas en cola.

Aunque en el lugar recibieron una gandola de combustible a las 4:30 pm, negaron la posibilidad de surtir los vehículos porque se aproximaba la hora de cierre. La gobernadora Carmen Meléndez prohibió la venta de gasolina subsidiada o en dólares después de las 5:00 pm en el estado. Esta medida ha desencadenado arbitrariedades en las bombas que no tienen definido un cronograma de despacho una semana después de reanudar operaciones.

“Hicimos cola desde las dos de la mañana, incluso un muchacho recibió una multa porque amaneció en el lugar y aún así no nos atendieron. A las siete de la mañana enumeraron los carros y esperamos catorce horas por la llegada de la gandola. Cuando finalmente descargó, el dueño de la estación dijo que no pondrían gasolina sino hasta el día siguiente (para vehículos con otro terminal de placa) porque ya era muy tarde", denunció una afectada que estaba de número 17 en la lista.

LEE TAMBIÉN

Lara | Dirigente político murió infartado cuando empujaba su carro sin gasolina

Los usuarios alzaron consignas y solicitaron una mediación con los encargados de la estación de servicio. Sin embargo, ninguno pudo llenar su tanque.“Los guardias le consultaron al dueño si podía equipar los primeros cincuenta o cien carros, pero estaba renuente. Habían personas que no tenían suficiente gasolina para regresar a sus casas", agregó la fuente consultada por El Pitazo.

“He perdido treinta y seis horas en tres colas de gasolina y no he logrado surtir", denunció.

En otras estaciones de servicio también retiraron a los usuarios antes de la hora de cierre. En la avenida Vargas con Venezuela le informaron a las personas que no tendrían combustible hasta el jueves, mientras que en Valle Hondo la Guardia Nacional (GN) disolvió a cola que empezó a formarse desde el domingo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO