Un mes sin agua tienen habitantes de Jobito I en San Felipe

La comunidad sobrevive con el líquido que logra conseguir en otras poblaciones. La alcaldía de la capital yaracuyana no envía camiones cisterna mientras se soluciona el problema

68
Habitantes de la comunidad Jobito I sobreviven con agua que transportan de otros sectores | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Un mes y una semana tienen sin agua los habitantes de la zona alta de Jobito I, comunidad ubicada en el municipio San Felipe, en Yaracuy. La situación ha sido insoportable para los más de 18 habitantes, quienes se han visto en la obligación de cargar agua de comunidades vecinas y así poder hacer los quehaceres del hogar.

Yecenia Medina, habitante afectada, dijo: «Estamos cansados de bañarnos con medio tobo de agua al día, de cocinar con una ‘lágrima’ de agua, de ver sucias nuestras casas y muertas las plantas porque no contamos con agua por tubería«.

Se conoció que la situación que afecta a la zona alta de la comunidad de Jobito I se debe a la obstrucción con sedimentos de un tramo de la tubería principal que permite que el agua llegue a la comunidad.

Mientras varias familias sufren la escasez de agua, en zonas del casco central de San Felipe son frecuentes los botes en las alcantarillas | Foto: Johana Prieto Andrade

No los abastecen

Vivián Soteldo, vecina, denunció que la Alcaldía del municipio San Felipe hasta la fecha no ha abastecido a la comunidad con agua a través de camiones cisterna.

Según la habitante, el problema de escasez de agua ha sido denunciado en reiteradas oportunidades a través de las redes sociales y medios de comunicación social sin resultado exitoso. «Exigimos que las autoridades den una solución pronta al problema de agua en Jobito I porque no queremos pasar los últimos meses de este año sin agua».

Otros vecinos criticaron ante El Pitazo la inconsciencia que tienen los funcionarios gubernamentales, en especial los de Aguas de Yaracuy, quienes observan día a día los incontables derrames de agua que existen en el casco central de la capital yaracuyana desde hace varios meses e incluso años.

«Es injusto que en los sectores centrales del municipio San Felipe se desperdicien millones de litros de agua por segundo por ruptura u obstrucción de la tubería matriz, mientras que sectores populares carecen del servicio«, mencionó Eddy Guevara, habitante de Jobito I.

Omaly Sánchez, afectada con la escasez de agua, aseguró que la mayoría de los niños han dejado de asistir a clases por no contar con uniformes limpios. «Estamos en emergencia; necesitamos que el problema de agua sea solucionado lo antes posible».

LEE TAMBIÉN

VOLVIERON LOS CORTES ELÉCTRICOS AL ESTADO ARAGUA

DÉJANOS TU COMENTARIO