Yaracuyanos exigen a hidrológica prolongar horas de suministro de agua

Residentes alegan que el servicio de agua solo funciona por un corto período de tiempo, apenas dos veces a la semana. Exigen que sea por cuatro horas

31
En Yaracuy las familias también padecen por el agua, como en el resto de Venezuela | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. Pobladores de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y La Trinidad, del estado Yaracuy, exigieron este 13 de mayo al presidente de Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez, prolongar al menos a cuatro horas el suministro de agua en las comunidades, porque con lo poco que llega ni siquiera pueden cumplir el protocolo de higiene recomendado contra el COVID-19.

Residentes de las comunidades como Savayo I, Canaima Sur, José Gregorio Hernández, Santa Lucía, Andrés Eloy Blanco, La Aduana II, El Panteón, Barrio Centro y San Valentín, entre otras zonas, denunciaron que el servicio de agua solo funciona por dos horas, apenas dos veces a la semana, lo que impide a los habitantes abastecerse para hacer sus quehaceres del hogar.

Candelaria Garrido, habitante del sector Barrio Centro en el municipio Cocorote, dijo que el agua llega sin presión a su hogar, y quienes cuentan con bombas logran llenar primero sus tanques, mientras que el resto recibe solo un pequeño chorro.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Médicos atienden 10 pacientes hipertensos a diario


Agua sucia

Por su parte, habitantes de la comunidad San Valentín en el municipio La Trinidad, denunciaron que el agua llega sucia a sus hogares. Valentina Giménez, residente del sector, dijo que debe de esperar entre 15 a 20 minutos a que salga toda la basura para poder recolectarla.

Por su parte, Ana Castillo explicó a El Pitazo que el líquido llega a la zona con poca fuerza, por lo que muchas familias no alcanzan a recolectar ni medio tanque para almacenar agua.

Derroche de agua

Por otro lado, familias residenciadas en la avenida Carabobo, en San Felipe, denunciaron el derroche o despilfarro de agua que tienen algunos habitantes de la zona.
Nilsy Prieto, vecina, explicó que algunas familias inconscientes, utilizan el agua para lavar los estacionamientos, limpiar las calles y lavar el vehículo.»Hago un llamado al ingeniero Juan Velásquez para que multe a las familias que derrochan agua», exigió la ciudadana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO