Ciudad Ojeda.- La pediatra Mireya Josefina Villasmil de Leal, de 70 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), este 8 de septiembre. Trabajaba en una clínica de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.
Villasmil estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUM desde hace al menos cuatro semanas. El 24 de agosto falleció su esposo, el médico internista Juan Leal (67 años), por una complicación respiratoria asociada al coronavirus.
Es la médico número 29 que fallece en Zulia tras batallar contra el COVID-19, según cifras de El Pitazo. El primer caso se registró el 15 de junio, cuando falleció el epidemiólogo Samuel Viloria, director del HUM entre 2015 y 2017.
LEE TAMBIÉN
Rafael Narváez: es irresponsable convocar a unas elecciones para el #6Dic
Mientras que la primera muerte del mes fue confirmada por el gremio médico el 5 de septiembre, cuando falleció el anestesiólogo y presidente de la clínica Sucre de Maracaibo, Jesús Vargas.
Familiares, pacientes y médicos iniciaron una campaña por medio de las redes sociales para recaudar fondos y costear el tratamiento médico de Villasmil y su hijo, el traumatólogo Juan Leal Villasmil, también hospitalizado por COVID-19 en Maracaibo.
“Una irreparable pérdida que enluta a Ciudad Ojeda", “Una pediatra comprometida", “Gracias por tanto, Yeyi", dicen mensajes de condolencia en redes sociales. El Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, también lamentó su pérdida.