Maracaibo.- Las periodistas Yoleida Casanova y Phoenix Beomon, madre e hija, fallecieron este sábado 20 de marzo tras complicaciones con el COVID-19.
Beomon, de 25 años, tenía siete meses de embarazo y estaba recluida junto a su madre en el Hospital Universitario de Maracaibo desde los primeros días de marzo.
La joven se contagió de coronavirus y su madre la cuidaba, pero también contrajo la enfermedad. Casanova falleció en la mañana del sábado y horas después falleció su hija.
LEE TAMBIÉN
Brasil pide auxilio ante escasez de insumos para intubar pacientes con COVID-19
Las periodistas trabajaron en instituciones públicas ligadas a la Gobernación de Zulia y formaban parte del directorio de Phoenix 94.9 FM.
Casanova fue coordinadora del departamento de Relaciones Interinstitucionales del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) en 2013 y 2014; conducía el programa informativo matutino en Phoenix 94.9 FM, y fue jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la empresa PDVAL, con sede en Maracaibo.
Familiares, amigos y colegas de las periodistas manifestaron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Casanova y Beomon.
El gobernador Omar Prieto informó este lunes 22 que los casos activos de coronavirus en Zulia suman 232 casos activos de COVID-19, de los cuales 100 están en Maracaibo.