210 presos de cárcel de Los Llanos fueron trasladados a la de Barcelona

El ingreso fue registrado en el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, la tarde de este viernes, 15 de mayo

179
Los presos ingresaron al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui | Foto: Cortesía vecinos de Puente Ayala

Barcelona.- En horas de la tarde de este viernes, 15 de mayo, 210 privados de libertad provenientes del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, ingresaron al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

Desajolado el 42% de los reclusos de la cárcel de Guanare

El traslado fue efectuado luego de la orden emitida por la Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, tras el hecho registrado en el recinto penitenciario el pasado 1 de mayo que tuvo como resultado 47 privados de libertad muertos y 67 heridos.

Varela había anunciado que los traslados se realizarían progresivamente, a las cárceles del país hasta lograr la reubicación de los 2.154 reclusos que se contabilizaron dentro del penal tras la masacre ocurrida.

La llegada de los privados a la cárcel de Barcelona fue observada por habitantes del sector Puente Ayala en Barcelona, quienes contaron al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, que éstos llegaron en cuatro autobuses y fueron registrados en la garita principal del Internado Judicial José Antonio Antoátegui, para luego ser llevados bajo custodia hasta el Agroproductivo, donde los mantendrán bajo el régimen que no tenían en Cepella.

LEE TAMBIÉN

Autoridades penitenciarias inician evacuación total del penal de Guanare

Se presume que en éste traslado llegaron los líderes negativos, a quienes según el Fiscal General, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se les atribuye la responsabilidad de los actos violentos ocurridos en Cepella y que luego fueron identificados como Olivo Castillo Velásquez, Ronald Camacaro Angulo, Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena.

Con el ingreso de los 210 hombres provenientes de Cepella, suman 1.980 los internos que se encuentran en la cárcel capitalina de nuevo régimen que fue inaugurada en julio de 2014, fecha en la que Iris Varela informó que tenía una capacidad para 560 privados, cifra que hoy es superada en 280%.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO