80% de gasolineras en la zona norte de Anzoátegui amanecieron cerradas

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente (Asogas), Luis Pestana, aseguró que el despacho a las estaciones de servicio es irregular

64
Algunas estaciones de la zona norte están cerradas desde el lunes 29 de junio | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Cerradas amanecieron 80% de las estaciones de gasolina subsidiadas en la zona norte del estado Anzoátegui la mañana de este martes, 30 de junio, un día en que por terminal de placa le correspondía surtir a los que finalizan en nueve o cero.

En el primer recorrido realizado por el equipo de El Pitazo se pudo observar que a tempranas horas sólo estaban prestando sus servicios las estaciones de Pozuelos, avenida Bolívar y estación Ferry de Puerto La Cruz, mientras que el resto de las gasolineras aún esperaban por despacho.

A otras como la bomba de Pueblo Nuevo y Bucarito en el municipio Sotillo les habían retirado las mangueras surtidoras porque, según contaron sus empleados, no reciben combustible desde el pasado fin de semana.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES INDÍGENAS DENUNCIAN QUE AUTORIDADES LES EXIGEN PAGAR GASOLINA CON ORO

Al respecto, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente (Asogas), Luis Pestana, indicó a este medio de comunicación, que el despacho a las estaciones de servicio es irregular, pues según explicó este martes 30 de junio, han disminuido la frecuencia de distribución, pese a ello aseguró que al menos 40% de las estaciones tienen inventario para laborar.

Por su parte el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseveró que la falla en el suministro de combustible también obedece a las condiciones en las que se encuentran las gandolas de distribución.

“Ya lo hemos denunciado en distintas oportunidades, solo 17 gandolas están dispuestas para el despacho en el oriente, además que todos tenemos que tomar en cuenta que este combustible en cualquier momento se acaba", recalcó.

Desde temprana horas de la mañana se observaron largas colas en las pocas estaciones de servicio que laboraron y pasadas las 12:00 del mediodía algunos conductores se quejaban de permanecer más de dos horas en las largas filas sin poder surtir.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO