Aguas servidas inundan viviendas de la comunidad de Brasil de Cumaná

Desde hace más de tres meses, aproximadamente 500 familias se encuentran afectadas por las aguas de cloacas en esta zona de la capital del estado Sucre

27
Los vecinos levantaron las tapas de las alcantarillas para pedir el paso de los vehículos| Foto: Joanne González

Cumaná.- Los vecinos de la comunidad de Brasil,  al oeste del estado Sucre, protestaron con el cierre de las calles del sector por el desbordamiento de la red de cloacas. Los manifestantes afirmaron al equipo de El Pitazo, que las aguas putrefactas tienen más de tres meses desbordas en la zona.

“Estas aguas contaminadas están causando enfermedades en la piel. Hay paludismos y cuando los enfermos acuden al ambulatorio a buscar el tratamiento no se lo entregan", denunció Fredy Chacón. 

Chacón, aseguró que todas las calles de esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná están llenas de aguas negras. También  hay varias viviendas donde  las aguas sucias se  devuelven por inodoros  y pocetas. “Estamos cansados de esperar por los trabajadores de Hidrocaribe y la Alcaldía que nos resuelva esta problemática que está afectando a más de 2.000 personas", señaló.

LEE TAMBIÉN

EL MERCADO DE CUMANÁ SIGUE SIN SER TERMINADO 20 AÑOS DESPUÉS

“Viene el mes de diciembre y no queremos pasar las navidades entre aguas contaminadas. Luis Sifontes alcalde de Cumaná y el gobernador Edwin Rojas que se aboquen a resolver  los problemas de las comunidades. Para eso fueron elegidos por el pueblo", dijo Chacón. 

El vocero señaló que las personas del lugar, se están enfermando con paludismo, diarrea y escabiosis. Necesitamos con urgencia que Hidrocaribe envié  el camión vactor a destapar los colectores obstruidos en la zona. 

Minutos antes de las doce del mediodía del martes 12 de noviembre, los habitantes de la parroquia Altagracia, impidieron con palos y cauchos  el tráfico de vehículos por  la calle principal de la comunidad de Brasil.

DÉJANOS TU COMENTARIO