Alcaldes Anzoátegui reducen horario de circulación en el norte de la ciudad

Alcaldes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja extreman las medidas de seguridad sanitaria para reducir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19

796
Incrementan puntos de control para reducir circulación en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.–  Alcaldes de la zona norte del estado Anzoátegui extreman las medidas de seguridad sanitaria y reducen el horario de circulación hasta la 1:00 pm para prevenir nuevos contagios de COVID-19 en la entidad. Las personas que no cumplan con esta medida serán detenidas por dos horas y deberán cumplir trabajos comunitarios.

Desde el 16 de marzo, cuando fue decretada la cuarentena a nivel nacional, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, ha dejado un precedente en la zona norte de la entidad con la publicación de decretos que contemplan desde multas hasta suspensión de actividades comerciales. Todas criticadas por habitantes del estado Anzoátegui, pero hasta ahora en dicha jurisdicción no se ha registrado ningún contagio.

La tarde de este viernes 10 de abril, a través de sus redes sociales, el mandatario local notificó a los dueños de establecimientos que se encuentran prestando sus servicios que deben adquirir termómetros infrarrojos para poder continuar con sus labores comerciales y dio plazo hasta el 20 de abril para la adquisición de los mismos.

Paralelamente la alcaldesa del municipio Sotillo,  Herminia García Ron, informó a través de su cuenta en Twitter Herminia_kayapa que a partir del día de hoy, sábado 11 de abril, se iba a potenciar la seguridad sanitaria en la jurisdicción porteña y para ello iban guiar la reducción de circulación, tanto de vehículos como de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Estado de alarma por COVID-19: vacíos de un decreto que promueven abusos

“Iniciaremos la contención en los diferentes sectores residenciales de la ciudad para minimizar el flujo de personas hacía el centro de la ciudad y área de uso común como lo es el mercado municipal y sus adyacencias", destacó García Ron.

Por su parte, los alcaldes de Bolívar y Guanta se suman a las restricciones de circulación y al incremento  de puntos de seguridad  en lugares estratégicos para evitar la circulación de quienes no tengan una justificación para ello.

Hasta ahora se han reportado más de 250 detenciones preventivas en los municipios Bolívar y Sotillo, según han informado las autoridades policiales municipales en sus redes sociales y habitantes de la entidad desde el pasado jueves 9 de abril.

4.27/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO