Alcaldesa de Bruzual: funcionarios de Polianzoátegui intentan ocupar instalaciones de clínica municipal

Habitantes del casco central en Clarines, zona oeste de Anzoátegui, protestaron en rechazo a la instalación de una casilla policial en la estructura que habilitarán para consultas médicas especializadas

48
Habitantes del Casco Central en Bruzual protestaron en rechazo a la instalación de una casilla policial en la edificación donde funcionará una clínica municipal | Foto: Alcaldía de Bruzual

Clarines.- La mañana de este viernes 21 de mayo habitantes del Casco Central en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron para rechazar la ocupación ilegal que aseguran pretenden hacer funcionarios de Polianzoátegui en las instalaciones donde funcionará la clínica municipal José Gregorio Hernández.

La denuncia fue efectuada por la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quien reveló al equipo de El Pitazo en la entidad que el jueves en horas de la tarde le llegó un comunicado en el que el director de la Policía del estado Anzoátegui, Canon Nieto, le informa sobre la instalación de una casilla policial en el lugar que será usado para prestar servicio médico especializado a la población de Clarines.

“Nosotros estamos ya por recibir las instalaciones donde funcionaba el Banco Caroní, pues pertenece al municipio, por lo que procedimos a colocarle el nombre de la clínica municipal para ir adelantando el trabajo, pero luego de eso los funcionarios policiales intentaron ocupar la sede. Como autoridad del municipio debo aprobar dicha ocupación y eso no ha ocurrido", resaltó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Sin agua y en medio de apagones viven habitantes de Clarines

Rojas explicó que en tiempos de pandemia los habitantes de la población de Clarines han tenido que dirigirse a los centros asistenciales de Barcelona, en la zona norte, para poder asistir a una consulta con cardiólogos, ginecólogos, oftalmólogos entre otros especialistas, razón por la que considera una necesidad la creación de la clínica municipal.

“En Clarines se necesitan de especialistas para que atiendan la necesidad de sus lugareños y nosotros ya hemos comenzado a trabajar en convenios con ellos para que acudan,  por lo menos, dos veces por semanas a la clínica municipal. No creo que sea más conveniente en ese lugar una casilla policial", acotó Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.