Anaco- Otro ataque de vandalismo se registró en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui. Esta vez, los hechos se registraron en la extensión Anaco en la zona centro sur de la entidad.
LEE TAMBIÉN
Madres: en escuelas de #Maturín limitan porciones de comida para niños
Así lo informó este miércoles 10 de junio a El Pitazo vía telefónica Ernesto Tovar, director (E) de la extensión Región Centro Sur Anaco, al precisar que delincuentes se introdujeron a la universidad durante el fin semana, pero fue este 9 de junio,cuando formularon la denuncia.
Tovar aseveró que se llevaron aproximadamente 140 metros de cables que le suministraba el alumbrado al edificio administrativo (módulo C ), tomacorrientes, lámparas de alumbrado. Mientras que del módulo A, robaron puertas de baños y cerraduras de salones ", apuntó.
El profesor acotó que rompieron candados y puertas entre otras cosas con la intensión de cargar con el mobiliario que se encuentra en los salones de cada módulo. A su juicio “poco a poco" han ido desmantelando las instalaciones.
Destacó que en otras oportunidades como a inicio de año los ladrones han violentado, puertas, rejas y ventanas de una de las extensiones del Alma Mater del Oriente del país, la cual fue inaugurada en el año 2007.
El director Ernesto Tovar desconoce si se trata de las mismas acciones emprendidas en otros núcleos y pide a las autoridades policiales que realicen patrullaje por la zona para evitar que este tipo de acciones se vuelva a repetir.
LEE TAMBIÉN
Luisa Ortega Díaz pide a venezolanos participar en elecciones
Hasta menores de edad
El pasado fin de semana, se registró otra incursión del hampa en la sede principal de la UDO en Anzoátegui, donde se llevaron de la oficina de coordinación académica un aire tipo split de 24 mil BTU y desmantelaron para llevar por partes otro de cinco toneladas del mismo decanato.
En lo que va del año 2020, al menos unas cinco veces han robado la sede principal , donde la han desmantelado casi en su totalidad las instalaciones.
La decana de este núcleo, María Teresa Lattuca, denunció que dentro de los participantes de estos robos se encuentran menores de edad, lo que calificó de grave.
Hasta ahora, en la zona centro sur no hay reportes de daños en la extensión de la UDO que se encuentra en la ciudad de Cantaura en el municipio Freites.
DÉJANOS TU COMENTARIO